Al menos 16 personas han muerto en un accidente de avión en Rusia  y ha salido a la luz un vídeo que muestra cómo ha quedado el avión después de los hechos.

Mueren 16 personas en un accidente de avión en Rusia

Los hechos han pasado este fin de semana cuando, por causas que todavía se están investigando el avión L-410 se ha estrellado cerca de Menselinsk, Tartaristán (Rusia) con 22 personas a bordo, de las cuales 16 han muerto.

Los siete supervivientes ingresados en el hospital con pronóstico grave

Tal como se puede ver en el vídeo, que ha corrido como la pólvora en las redes sociales, el avión ha quedado partido por la mitad a causa del accidente. Se trata del modelo L-410, fabricado en la República Checa. Los siete supervivientes han sido trasladados al hospital en estado grave y están intentando averiguar más detalles para averiguar cuáles han sido las causas del accidente.

"A las 9:23 hemos recibido la alerta de la caída de un avión ligero cerca de la ciudad de Menzelinsk", explican desde el Ministerio de Emergencias de Rusia. Inmediatamente después del aviso, los Bomberos y los equipos de emergencias se han desplazado hasta el lugar de los hechos y han rescatado a las siete personas heridas.

 

Están intentando averiguar cuáles han sido las causas del accidente

¿Pero cuáles han sido las causas del accidente aéreo? Aunque de momento lo están investigando, todo apunta que ha sido por un error técnico, aunque no descartan ninguna hipótesis. La investigación continúa abierta, en manos de las autoridades rusas, y están intentando averiguar más detalles para aclarar los hechos.

Otro accidente de avión mortal en el Brasil

Este no ha sido el único accidente de avión de los últimos meses y, de hecho, al Brasil, hace unos meses, se produjo otro accidente aéreo. El presidente y cuatro futbolistas de Palmas Fútbol y Regatas, un club de la cuarta división del Campeonato Brasileño, murieron en un accidente de avión. El piloto de la avioneta en la cual viajaban también murió muerto.

Estaban viajando para jugar un partido a Goiás

La aeronave transportaba a los integrantes al estado brasileño de Goiás para disputar un partido delante el Villa Nueva, en un partido para la Copa Verde. Desafortunadamente, poco después de haberse elevado de la ciudad de Palmas (estado de Tocantins), la avioneta cayó al suelo por razones todavía desconocidas.

Accidente de avioneta entre Francia y Suiza

Hace un año, se produjo un accidente de avioneta entre Francia y Suiza, al municipio de Doubs donde murieron los tres tripulantes, que perdieron la vida al acto. El avión se estrelló en un bosque a menos de 10 kilómetros de su destino y, a consecuencia del choque, se incendió y las tres personas de su interior murieron, según explicaba la policía francesa en un comunicado.