Este lunes, el conductor de una bicicleta ha muerto en un trágico accidente en Muntanyola (Barcelona). Otro ciclista que ha sido testigo del fatal accidente, ha pedido públicamente a todos los ciclistas de asfalto que sean prudentes. "Quizás no es nuestra culpa, pero morimos nosotros", dice en un tuit, que en pocas horas se ha hecho viral.

Los hechos han pasado este lunes, 25 de julio, por la mañana, en el punto kilométrico 44,7 de la carretera N-141c, en el término municipal de Muntanyola, un municipio de poco más de 600 habitantes cerca de Vic. Los Mossos d'Esquadra han recibido el aviso en las 9:20, según informa el Servei Català de Trànsit.

La hipótesis principal del accidente mortal de Muntanyola

La Policía catalana ha abierto una investigación y, según la hipótesis principal, la causa del accidente ha sido que un camión, que iba detrás de otro, ha esquivado al ciclista, pero el segundo vehículo no ha tenido tiempo y ha impactado contra la víctima.

"Ciclistas de asfalto, reflexionemos. No, quizás no es nuestra culpa, pero morimos nosotros"

"Me sabe muy mal, no he podido hacer nada, no hemos podido hacer nada para salvarte la vida. Descansa en paz. Ciclistas de asfalto, reflexionemos. No, quizás no es culpa nuestra, pero morimos nosotros. Yo bajo del asiento. Para siempre. Un abrazo gigante a la familia", explica a Josep, testigo del accidente, en sus redes sociales.

SEM / Carles Palacio
Un ciclista ha muerto en un trágico accidente en Muntanyola (Barcelona): los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para averiguar las causas del siniestro / Carles Palacio

También ha aprovechado la ocasión para agradecer al alcalde de Muntanyola su preocupación por él y a los sanitarios del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que han intentado de todas las maneras reanimar a la víctima, pero que, desgraciadamente, no han podido hacer nada para salvarlo.

En este accidente, se han activado cuatro patrullas de los Mossos d'Esquadra, Bombers de la Generalitat y tres ambulancias y el helicóptero medicalizado del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

Mueren 93 personas en las carreteras de Catalunya este 2022

Con esta víctima, son 93 las personas que han muerto en accidentes de tráfico este 2022 en la red vial interurbana de Catalunya, según los datos provisionales del Servei Català de Trànsit.

Servicio de Información y Atención a las Víctimas de Tráfico

El Servei Català de Trànsit recuerda que ofrece el Servicio de Información y Atención a las Víctimas de Tráfico (SIAVT) cada día del año: se trata de un servicio gratuito para dar apoyo a los familiares y víctimas de accidentes de tráfico en Catalunya. Se puede contactar llamando al teléfono gratuito 900 100 268.