La Policía Nacional ha detenido en Llucmajor (Mallorca) a un hombre de 33 años por mantener relaciones sexuales con al menos cinco chicas menores de 16 años, de Palma y de Llucmajor, a cambio de regalos, dinero o marihuana. Los investigadores creen que hay más víctimas que no denuncian por vergüenza o miedo.

Abusa sexualmente de menores a cambio de regalos

El hombre contactaba con las menores a través de redes sociales. Utilizaba perfiles falsos, embaucaba a sus posibles víctimas, ganaba su confianza y después quedaba con ellas y las agredía sexualmente.

Según la policía, algunas menores rechazaron sus propuestas y le bloquearon en Internet, pero volvían a recibir nuevas invitaciones sexuales por parte de otro nuevo usuario que, en realidad, era el agresor con otro perfil.

Policia Nacional / Efe

Abusa sexualmente de menores a cambio de regalos / EFE

En una ocasión, el presunto abusador consiguió que una menor fuera a su casa para obtener marihuana, pero le impidió salir, la sujetó por las muñecas y la agredió sexualmente. Seguidamente amenazó a la chica para que no contara nada, dejándola atemorizada. Pasados los días volvió a contactar con la menor, ante su negativa a acudir a su domicilio, el hombre le dijo que iba a contar lo sucedido a su familia. 

Afortunadamente, la menor denunció los hechos a la policía y se destaparon los abusos. Los padres conocieron los hechos cuando la menor se los contó a las autoridades.

Detención y investigación abierta

La detención tuvo lugar el pasado miércoles y la investigación comenzó en otoño pasado. En concreto, a este hombre de nacionalidad española se le acusa por ahora de cuatro delitos de prostitución de menores y otros dos de agresión sexual, uno en grado de tentativa, informa la policía en un comunicado.

Por ahora hay cinco víctimas, pero la policía está convencida de que hay más que no denuncian estos abusos por "el trauma emocional, falta de confianza, vergüenza o miedo". La investigación continúa abierta.