Abel Elias Acosta, de 14 años, es el menor más buscado del estado de Texas tras matar a tiros a otros tres adolescentes en una tienda y darse a la fuga. De los atacados, ha sobrevivido uno, que se encuentra herido.

Abel, un chico de 14 años en busca y captura en Texas

Tal y como muestran imágenes, armado con una pistola, sin camiseta y con la cara tapada con mascarilla y gorra, Abel, de 14 años entraba en la tienda de una gasolinera de la cadena Texaco y abría fuego contra los que estaban dentro.

Hasta veinte tiros sin descanso dejaron el pasado 26 de diciembre a cuatro adolescentes de entre 14 y 17 años heridos. Tres de ellos acabaron muriendo y uno se recupera de las lesiones.

Las víctimas mortales han sido identificadas por la policía como Xavier González, de 14 años, Iván Noyala, de 16 años, y Rafael García, de 17 años.

Tres menores muertos a tiros y el autor fugado

Tras el tiroteo, Abel Acosta huía en una furgoneta blanca con su padre Richard Acosta al volante. Pese a que el progenitor se ha entregado a la policía de Garland, localidad en la que se produjeron los hechos, aún no hay rastro del menor.

Richard Acosta / Garland Police Department

Richard Acosta / Garland Police Department

Hace ya cuatro días que está en busca y captura y en el punto de mira de todas las autoridades estatales de Texas, que le califican de peligroso y aseguran que sigue armado.

Venganza entre grupos de jóvenes

Ya se ha distribuido su foto por todo el país, pidiendo colaboración ciudadana para detenerlo, ofreciendo una recompensa de más de 4.400 euros a quien aporte información relevante sobre su paradero.

En cuanto al motivo del triple asesinato, la investigación continúa abierta para esclarecerlo, pero la principal hipótesis del Departamento de Policía de Garland, ciudad ubicada al noreste de Dallas, es que se trata de una venganza criminal entre los jóvenes después de un altercado previo que ya se había registrado y que se saldó con las tres muertes en la gasolinera entre la calle Walnut y Glenbrook.