Un chico de 20 años lleva a su cachorro de perro con dos patas rotas a un refugio de animales de Alicante porque tiene que "viajar urgentemente a Barcelona".

La protectora le recomienda que lo deje con algún conocido y él abandona el perro al parking.

Abandona a su perro con las patas rotas

El pasado 1 de marzo un joven de 20 años se presentó a la protectora de animales con la intención de dejar el perro allí para hacer un viaje urgente en Barcelona, ya que "no podía hacerse cargo de los cuidados del cachorro en este estado".

El personal le recomendó que lo dejara a cargo de alguien de su confianza mientras volvía.

Pero, al salir, lo dejó "tirado al parking" y se marchó.

Fue una mujer que salía del albergue quien avisó de la presencia del perro herido y abandonado.

Al día siguiente, los miembros de la asociación llevaron el cachorro a una clínica veterinaria de Alicante, especializado en traumatología, donde fue intervenido quirúrgicamente. Lo apodaron Roto, por sus lesiones en las patas.

 

Los responsables de la protectora han hecho un vídeo para mostrar el estado del perro.

Deja su perro en un parking de Alicante

Posteriormente, el día 5 de marzo, el mismo albergue contactó con el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Alicante, para denunciar el abandono y las lesiones que presentaba el animal.

Inmediatamente, los agentes iniciaron una investigación para esclarecer el caso.

Ahora, se han revelado los hechos previos al abandono. Después de romperse las dos patas delanteras, el perro fue llevado a una clínica veterinaria de Elche.

Allí le dieron cita a su propietario para iniciar el tratamiento adecuado para su recuperación, pero nunca acudió, según el testimonio de los empleados de la clínica.

Tenía que "viajar urgentemente a Barcelona"

Presuntamente, después de esta cita médica, el dueño del perro decidió marcharse a Barcelona sin él, y no se quiso hacer cargo de las lesiones del perro, que son supuestamente consecuencia de un accidente.

Y así el cachorro acabó abandonado al parking de la protectora, sin poder moverse.

Además, los agentes comprobaron que el perro no tenía pasaporte canino en vigor, ni identificación, y tampoco se podía ver qué vacunas llevaba y cuáles no.

Una cita al veterinario para curar al perro lo descubre

El pasado 9 de marzo, la Guardia Civil identificó y localizó al presunto infractor y las diligencias han sido puestas a disposición de Juzgado de Instrucción de Alicante.

Los agentes pudieron localizar e identificar al joven a través de la clínica veterinaria que atendió con anterioridad al animal por las fracturas que tenía en las patas.

Palacio Justicia Alicante / Wikimedia

Un chico de 20 años abandona su perro con las patas rotas para viajar a Barcelona / Wikimedia Commons

El dueño está acusado de un presunto delito contra la flora, la fauna y los animales domésticos, además de una sanción administrativa por parte del Ayuntamiento de Alicante por la falta del registro obligatorio de vacunación, ha informado a la Guardia Civil en un comunicado.

Pasará a disposición judicial próximamente.