Las autoridades británicas han pedido ayuda a las españolas para localizar a algunos de los criminales más peligrosos del país del norte de Europa que podrían estar escondidos en España. La búsqueda y captura de ellos forma parte de la operación 'Most Wanted'.

Rafael Pérez, secretario de Estado de Seguridad, y Sarah Cowley, ministra y consejera de la Embajada del Reino Unido en España presentaron hace unos días esta operación en la que colaborarán agentes de ambos países para encontrar a estos criminales.

De hecho, el Ministerio de Interior ha publicado en su cuenta oficial de Twitter una fotografía de los 12 fugitivos. El tweet está acompañado de varias instrucciones para las personas que vean a alguna de estas personas. Deberán contactar con la Policía Nacional o la Guardia Civil inmediatamente y llamar al 900 926 111.

Ya hay uno detenido

Uno de ellos fue detenido hace una semana. Concretamente, Joshua Dillon Hendry que tenía varios cargos relacionados con el narcotráfico. El británico de 30 años fue detenido en San Pedro de Alcántara, Marbella.

Un agente que estaba fuera de servicio reconoció a Joshua Dillon Hendry después de ver su cara en varias publicaciones de las autoridades españolas. Actuó rápidamente avisando a otros compañeros y pudieron detener al británico.

Joshua Hendry GC

Detención de Hendry / Guardia Civil

Estaba acusado de traficar con crack y heroína en las ciudades de Lincolnshire y Liverpool y se enfrentaba a una condena de 10 años de cárcel que ahora se acrecentará por su huida. La función de Hendry era la de controlar la línea telefónica para distribuir las droga a través del puerto de Grimsby. Las autoridades británicas ya habían detenido anteriormente a su hermano y su madre, que estaban implicados en la trama criminal.

Muchos fugitivos en la provincia de Málaga

El listado de los 12 fugitivos británicos que se esconden en España es sumamente variado. Hay algunos acusados por asesinato, tráfico de armas, robos o narcotráfico. En resumen, personas peligrosas que podrían estar afincadas en municipios relativamente tranquilos.

Nana Opong, de 41 años, está en busca y captura por el asesinato de un hombre de 50 años en Essex. Supuestamente, le disparó 8 veces en una fiesta en un conflicto de bandas organizadas. Según las autoridades podría estar en Marbella.

Hay varios de ellos que se cree que están escondidos en algún punto de la provincia de Málaga, es el caso de Asim Naveed, Alex Male, Jack Mayle y Callum Michael Allan, todos ellos acusados de crímenes relacionados con el narcotráfico.

Algunos de ellos podrían estar en Barcelona

Aunque la provincia en la que se esconden muchos de ellos es Málaga algunos también podrían estar en Barcelona, según los agentes británicos. Es el caso de Benjamin MacAnn y James Stevenson, ambos acusados de tráfico de drogas

Stevenson es escocés y se le acusa de importar cocaína en cajas de fruta. Es un hombre de 56 años de complexión grande, con canas y una cicatriz en la cara.