Los árboles de Navidad reflejan 2020 con los adornos más originales. Desde angelitos hechos con mascarillas hasta bolas hechas con papel higiénico. La recopilación de fotos se ha hecho viral a las redes sociales.

Adornos inspirados en la Covid

Twitter es siempre una fuente de inspiración y un sitio donde compartir las cosas más originales. Hacemos una recopilación de los usuarios con los adornos inspirados en la Covid más originales.

1. Los más sutiles han sustituido las tradicionales bolas de colores por figuritas del coronavirus visto desde microscopio. Este es el resultado.

Adorno covid Twitter / @fortavat

Twitter / @fortavat

2. Este usuario ha decidido utilizar el papel higiénico que sobraba de las compras masivas de este producto durante la cuarentena para crear un árbol 100% preparado por la nueva ola.

Árbol papel higiénico mascarilla / Twitter @chains ou812

Twitter / @chains ou812

3. En la misma línea de ironía sobre las compras de papel higiénico, las redes se han llenado de adornos que hacen referencia a este objeto de primera necesidad que nos ha acompañado durante este año.

Adorno papel higiénico / Twitter @luxcompanionash

Twitter / @luxcompanionash

4. Otro bien de primera necesidad, nuestra querida mascarilla, tampoco podía faltar al árbol, y los más mañosos han fabricado figuritas como esta para colgar.

Adorno ángel mascarilla / Twitter @abeermckenzie

Twitter / @abeermckenzie

5. Muchos han acabado el año hartos de mascarilla, confinamientos y distancia social. Así lo muestran al mundo a través de su árbol.

Adorno perro caca 2020 / Twitter @paoglez01

Twitter / @paoglez01

6. Los que también están hartos, pero son un poco menos escatológicos, han colgado este vertedero en llamas para mostrar también su odio.

Adorno 2020 quemar / Twitter @jennifervides

Twitter / @jennifervides

7. Otros, de una forma más irónica, han hecho referencia a las aplicaciones para puntuar restaurantes y experiencias y "no recomiendan 2020".

Adorno 2020 not recommend / Twitter @ silvervale

Twitter / @silvervale

8. Una de las novedades de 2020 más extendidas ha sido el teletrabajo y las clases telemáticas, y esta foto muestra una de las frases más famosas a las videoconferencias: "creo que estás silenciado".

Adorno teletrabajo mute / Twitter @shermanjeff

Twitter / @shermanjeff

9. Y para resumir este año, otro usuario ha colgado este adorno que recoge un poco las cosas más importantes del 2020. Lavarse las manos, distancia de dos metros, aplanar la curva, no salir de casa, etc.

Adorno 2020 resuman / Twitter @albandozi

Twitter / @albandozi

10. El último adorno de esta recopilación hace referencia a la esperanza mundial en la efectividad de la vacuna, que se empezará a distribuir pronto y de la que se esperan grandes cosas.

Adorno vacuna covid / Twitter @elzo

Twitter / @elzo

Trucos para envolver regalos de Navidad

Otros fenómenos virales navideños han sido los trucos para envolver sin cinta adhesiva o con muy poco papel. Las redes sociales este año de pandemia han sido muy buenas aliadas para encontrar toda clase de información, ideas para adornos y decoración, y trucos para los menos hábiles.