Una patrulla de la Policía Local de Sevilla ha encontrado la madrugada del miércoles a un niño de cuatro años solo en la calle y en pijama. El menor había salido de su casa pensándose que no había nadie.

Asustado y desorientado por las calles de Sevilla

El niño caminaba solo y desorientado por las calles del barrio Sevilla Este de la capital andaluza. A las siete de la mañana, una mujer que estaba delante de una farmacia, ha visto a un niño, solo, llorando y vestido sólo con el pijama.

Sólo cinco grados de temperatura

La mujer ha llamado a la Policía que en pocos minutos ha llegado donde estaba el niño; lo primero que han hecho los agentes ha sido abrazarlo para que entrara en calor, ya que esta madrugada la temperatura en la capital andaluza ha bajado hasta los cinco grados.

El niño estaba muy asustado y desorientado; hasta que no se ha tranquilizado no ha podido explicar a los agentes que se ha despertado de madrugada y al creer que estaba solo en casa, ha decidido salir a la calle.

Los padres, durmiendo

A medida que se ha ido calmando, el niño ha dicho su nombre a los agentes y les ha enseñado el camino para volver a su casa, un bloque de pisos del barrio Sevilla Este. Cuando han llegado, la puerta de entrada todavía estaba medio abierta y los padres, durmiendo.

No se han despertado hasta que los agentes no han llamado al timbre. La primera al salir ha sido la madre, que también ha sido la primera en llevarse una gran sorpresa, del todo inesperada: su hijo de cuatro años en brazos de un agente de la policía.

La madre ha agradecido a los agentes la rapidez con la que han actuado y el trato que han dispensado a su hijo. Desde el ayuntamiento han destacado también la actuación de la mujer que ha encontrado al niño, así como la sensibilidad que en todo momento han mostrado los agentes de policía.

El caso, en manos de Asuntos Sociales

Ahora la aventura nocturna del niño de cuatro años pasará al departamento de Asuntos Sociales del ayuntamiento de Sevilla que investigará si hay alguna circunstancia extraña en este caso que requiera su intervención.