Un hombre de 64 años ha muerto la noche pasada de un navajazo en el cuello en el transcurso de una pelea en Puente Vallecas (Madrid). Durante la riña, que no se sabe todavía por qué ha empezado, han quedado heridas leves tres personas más que eran familia de la víctima: un hermano con una navajazo a la cabeza, un sobrino con un golpe también en el cráneo y una hermana con un corte en el dedo.

Varios testigos de los hechos apuntan que se trata de una pelea entre dos grupos de etnia gitana, que habría ido subiendo de tono hasta que han aparecido las navajas.  A la víctima mortal, de nacionalidad española, le han intentado recuperar durante media hora efectivos del Samur con maniobras de reanimación cardiopulmonar, pero no ha habido nada que hacer. De momento no hay ninguna persona detenida.

Varios vecinos de la zona expresaban su malestar por la violencia creciente que se vive últimamente en Puente Vallecas. Esta es la segunda pelea de estas características que se vive allí en sólo cinco días. El martes pasado, cinco jóvenes entre 18 y 34 años quedaron heridos, dos de ellos graves por heridas de arma blanca, durante una riña en una discoteca.