Una pareja de bañistas vecinos de Arenas Blancas, en la isla del Hierro, han encontrado enterrados en la playa los restos sin identificar de un esqueleto humano

Como en una serie de televisión

Por unos momentos, Guacimara González y su hermano pensaron estar viviendo en primera persona un capítulo de 'Hierro', la muy popular y muy recomendable serie de Movistar + por protagonizada por Candela Peña y Darío Grandinetti. 

Como suelen hacer esta pareja de hermanos, fueron a pasar el día a la playa de Arenas Blancas, en el municipio de La Frontera, en la isla del Hierro. Llevaban un rato estirados sobre la arena cuando él notó algo estraña bajo su toalla. Lo explica la chica en declaraciones recogidas por el diario El día. La opinión de Tenerife

Playa de Carnota

Una pareja de hermanos de la isla del Hierro ha encontrado un esqueleto humano enterrado en la playa

No había duda alguna, era un esqueleto

En un primer momento creyó que se trataba de una concha, por lo que empezó a escarbar en busca de su tesoro. Lo que sacó fue una mandíbula. Pensó que se trataba de restos óseos de un animal, por lo que siguió cavando.

Su siguiente hallazgo fue un cráneo. Y junto a éste, más huesos. No había duda alguna se trataba de parte de un esqueleto humano. "También había como restos de carbón. Fue ahí cuando nos asustamos y llamamos a la policía" relata González.

Huesos de origen humano

La Dirección Insular de la Administración General del Estado en El Hierro ha confirmado que los restos óseos encontrados son de origen humano, pero todavía no se ha podido resolver la identidad ni cómo los restos fueron a parar a playa. La policía está trabajando para resolver tan misterioso caso.