Dos hombres han sido detenidos en la India por haber raptado, violeta y decapitado a una niña de tres años. Los hombres secuestraron a la pequeña, Rafida Kathoon, cuando dormía con su madre en una estación de tren.

Según fuentes policiales, los hechos pasaron el jueves pasado, 25 de julio, a una estación de Jamshedpur, una ciudad de 1,3 millones de habitantes en el este del país. Rinku Sah, de 36 años, se llevó a la menor, que dormía con su madre en un banco de un andén mientras esperaban un tren, poco antes de la medianoche del jueves pasado.

Después, se la llevó a una fábrica a unos cuatro kilómetros de la estación y llamó a un cómplice, Kailash Kumar, de 38 años. Los dos la violaron y, cuando la niña empezó a gritar, Sah la decapitó con un arma afilada, recoge el The Times of India.

Horas después, ya durante la madrugada del viernes 26, el hombre metió el cuerpo desnudo de la niña en un saco y lo tiró a unos arbustos detrás del muro de la fábrica donde había ocurrido el terrible crimen. La que no se ha encontrado es la cabeza de la niña.

detenidos violacio 3 años

Los dos detenidos acabaron confesando los hechos / Times of India

Después de la denuncia de la madre, el primer sospechoso fue el amante de esta, aunque pronto se comprobó que no había estado él. Ahora, sin embargo, se investiga si realmente tuvo alguna cosa que ver.

Una turba intentó linchar a los asesinos

Finalmente, las imágenes de las cámaras de seguridad de la estación permitieron identificar al secuestrador, que al ser interrogado acabó confesando y delatando a su cómplice. Cuando los detuvieron los dos, una turba intentó lincharlos, pero la policía lo impidió.

En la India, uno de cada tres violaciones son a menores: en total, 20.000 cada año, según los datos de la ONU. La mitad de los agresores son conocidos de las víctimas. Desde este año, el gobierno indio ha aprobado la pena de muerte por los casos de violaciones a menores de 12 años, pero las ejecuciones son muy poco habituales en el país.