La novela negra es uno de los géneros con más adeptos y, con Sant Jordi a la vuelta de la esquina, se nos acaban las excusas para no sumergirnos en el oscuro universo de personajes como Pepe Carvalho o Lisbeth Salander. ElCaso.com te propone cinco títulos que recomendar a un amigo para esta edición de la fiesta de la rosa y el libro con los que no parar de devorar páginas.

Sandrine Destombes - El doble secreto de la familia Lessage (Ed. Reservoir Books)

Dos historias entrelazadas y separadas en el tiempo casi tres décadas. El doble secreto de la familia Lessage aborda la desaparición de dos hermanos mellizos de un pequeño pueblo del sur Francia en 1989. El caso se cierra en falso cuando la policía no consigue encontrar al segundo de los pequeños, tras el hallazgo del cadáver de la niña en extrañas circunstancias tres meses después de la desaparición. La historia se vuelve a repetir al cabo de 29 años en 2018, cuando empiezan a volver a desaparecer niños y los vecinos del pueblo se ven obligados a enfrentarse a heridas que nunca acabaron de cicatrizar. La frustración del agente retirado que no pudo resolver el caso y el ímpetu de un joven policía al servicio de una trama basada en historias reales.

El doble secreto de la familia Lessage Sandrine Destombes

Toni Muñoz - Solo tú me tendrás (Ed. Península)

Uno de los casos más sonados de los últimos tiempos en Cataluña. En mayo de 2017 aparecía el cuerpo completamente calcinado de un hombre en el maletero de un coche abandonado en la zona del pantano de Foix. Los restos de una prótesis permitían constatar que se trataba del cadáver de Pedro Rodríguez, un policía de la Guardia Urbana de Barcelona suspendido por darle una paliza a un motorista. La investigación de la muerte topa de inmediato con el personaje de Rosa Peral, una agente del mismo cuerpo con la que mantenía una relación la víctima y la auténtica protagonista de un verdadero puzle de contradicciones. Toni Muñoz relata desde la óptica del periodista en Solo tú me tendrás el conocido como crimen de la Guardia Urbana, un caso que tiene todos los ingredientes: celos, mentiras, muerte y una mujer que lo quería todo.

solo tu me tendras Toni Muñoz

Carlos Zanón - Carvalho: Problemas de identidad (Ed. Planeta)

El retorno de un clásico. Problemas de identidad recupera la figura de uno de los grandes personajes de la novela negra española, Pepe Carvalho. De la mano de Carlos Zanón, el atormentado detective se ve envuelto en un mar de dudas a medio camino entre su despacho en Barcelona y Madrid, donde una mujer casada con un político de la primera línea española le hace replantearse quién es y qué camino debe tomar para encauzar su vida. Esta novela un viaje introspectivo en el que se cruzarán la desaparición de una prostituta o una vieja conocida que necesita la ayuda de Carvalho para poder resolver un brutal crimen familiar.

carvalho problemas de identidad carlos zanon

Eugene O. Chirovici - El libro de los espejos (Ed. Literatura Random House)

Un agente literario, un escritor frustrado y un crimen sin resolver. Estos son los ingredientes de El libro de los espejos, un thriller psicológico de Eugene O. Chirovici que arranca cuando Peter Katz, el representante de autores, recibe un manuscrito de un escritor llamado Richard Flynn cuya obra ha pasado sin pena ni gloria hasta ahora. En la obra, Flynn rememora sus años de estudiante en la universidad norteamericana de Princeton y promete desvelar el macabro asesinato del profesor de psicología Joseph Wieder. La muerte repentina del autor precipita los acontecimientos y atrapa a Katz en una espiral turbulenta para averiguar cómo murió el docente y descifrar dónde acaba la verdad y empieza la mentira.

El libro de los espejos Eugene O. Chirovici

Vicente Garrido - Asesinos múltiples y otros depredadores sociales (Ed. Arial)

Por qué mata un asesino múltiple? ¿Cómo es el perfil de un asesino múltiple? ¿Hay diferencias entre el psicópata, el asesino en serie y el múltiple? Vicente Garrido responde con maestría a esas y muchas más preguntas en Asesinos múltiples y otros depredadores sociales. Cuestiones que nos planteamos siempre que hay un crimen mediático como el de Pioz, el doble asesinato en Cuenca o los atentados de Barcelona.

asesinos multiples y otros depredadores sociales vicente garrido

Garrido es un imprescindible, tanto en sus libros de divulgación como sus novelas a cuatro manos con Patrícia López.