El cuerpo de Jesús María continúa desaparecido. Familiares y vecinos de Castro Urdiales empiezan a pensar que ya no encontrarán el cuerpo del hombre presuntamente decapitado por su mujer en Castro Urdiales y que continúa desaparecido. "En nuestros terrenos no lo están buscando", explica resignado el primo de la víctima, Carlos Ricondo, a ElCaso.com. "Supongo que mirarán en su coche, en el vertedero... pero la policía no nos explica nada", asegura.

Ya hace casi 20 días que el pueblo cántabro se despertaba con la impactante noticia: una vecina se había encontrado la cabeza de un hombre dentro de una caja de cartón. La cabeza era de un vecino de la localidad que había desaparecido en febrero, Jesús Mari, y todas las acusaciones apuntan a su mujer, María Carmen, como la presunta asesina. Sin embargo, ¿cómo consiguió la mujer separar la cabeza del hombre? ¿Qué hizo con el resto del cuerpo? Son algunas de las preguntas que continúan en el aire entre los vecinos y familiares de la zona.

La casa de Castro Urdiales

La residencia de la pareja fue el primer lugar que los cuerpos policiales registraron para buscar el cuerpo de la víctima: "La Guardia Civil llegó a traer el famoso perro que encontró el cuerpo de Diana Quer, pero ni así consiguieron encontrar nada", explica el primo de la víctima. Una vez descartada la casa, las pruebas eran escasas y necesitaban una nueva línea de investigación.

casa castro urdiales

Bloque de pisos donde reside Mari Carmen, la principal sospechosa del crimen / N. Torrents

Una pizca de esperanza, el vertedero de Meruelo

La búsqueda cogió una nueva dimensión gracias a unas declaraciones de la mujer de la limpieza, que explicaba que Mari Carmen le había pedido ayuda para tirar unas bolsas de basura "muy pesadas" el mes posterior a la desaparición de Jesús María. A partir de este punto, la Guardia Civil empezó a buscar con profundidad en el vertedero de Meruelo.

Finalmente, al principio de esta semana descartaron el lugar, porque la basura que llega allí se separa para reciclarla y, por lo tanto, si hubiera llegado el cuerpo, se habría detectado.

Vertedero de Meruelo

Vertedero de Meruelo / EFE

Los terrenos de la familia

Los últimos indicios han llevado a la policía a buscar entre los terrenos de la familia de Jesús Mari, en La Helguera, un pueblo entre montañas situado a menos de cinco kilómetros de Castro Urdiales.

Sin embargo, el primo de la víctima afirma que en sus terrenos "ya hace días que no están buscando" y añade que "los mantienen muy poco informados".

Helguera

La Helguera, pueblo donde residen algunos familiares de Jesús María / N. Torrents

Fuentes oficiales de la Guardia Civil aseguran que la búsqueda del cuerpo no ha cesado y que, de momento, no pueden hacer más declaraciones porque la investigación está bajo secreto de sumario del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Castro Urdiales.