Este antiinflamatorio es uno de los medicamentos más consumidos, pero tiene algunos efectos secundarios extraños que seguramente no conoces:

Recomendaciones

Los efectos adversos del Ibuprofeno son:

  • Úlceras estomacales, hemorragias digestivas y perforaciones, en algunos casos mortales.

  • Aumento del riesgo de sufrir un ataque cardiaco o un ictus, sobre todo cuando se toman altas dosis. Por eso es importante que no superéis las dosis recomendadas ni la duración del tratamiento. Sobre todo, comentadlo con vuestro médico si tenéis problemas de corazón y habéis sufrido ataques cardiacos o ictus, o tenéis la presión alta, diabetes o colesterol.

  • Aumento del riesgo de sufrir abortos o anomalías congénitas. Por eso se recomienda que no se tome este medicamento durante el primero y segundo trimestre de embarazo.

  • Fatiga, somnolencia, dolor de cabeza y mareos.

  • Erupciones en la piel.

Estos efectos adversos son más comunes en personas mayores de 65 años.

Sin embargo, si habéis tomado más dosis de las adecuadas podríais sufrir dolor de estómago, náuseas, vómitos con sangre, dolor de cabeza, zumbidos en los oídos y falta de coordinación en los músculos.

Si sufrís alguno de estos síntomas o un niño ha ingerido un Ibuprofeno, llamad al servicio de Información Toxicológica (91 562 04 20) y consultadlo inmediatamente con vuestro médico. Es recomendable que llevéis el envase y el prospecto del medicamento.