Estos son los animales más peligrosos que habitan entre nosotros:

Recomendaciones

Víbora Áspid

Esta es una de las serpientes más peligrosas de la península, aunque su veneno no es comparable a las serpientes más venenosas del planeta. El veneno es poco peligroso y no mata a los adultos, aunque tiene consecuencias en el sistema nervioso. Ahora bien, una picadura de víbora en niños, viejos o gente enferma puede ser especialmente grave.

Viuda negra

Es una araña negra que recibe este nombre porque las hembras se comen los machos después de aparearse. Su veneno es 15 veces más potente que el de la serpiente de cascabell. Como en el caso de la víbora, su picadura sólo es mortal en niños, viejos o enfermos. En el resto de personas provoca dolor muscular, mareos y dificultades respiratorias.

Escorpiones

Escondidos debajo las piedras, estos animales pueden picarnos si los molestamos. La reacción a su veneno provoca fiebre, vómitos y diarrea. Si os pica un escorpión, id directamente al médico.

Perros

Por mucho que parezca mentira, el mejor amigo del hombre es también uno de los animales que más lesiones le causa. Aparte de las razas peligrosas, muchos son agresivos, domesticados para defender las propiedades.