Dos jóvenes de 18 y 21 años han muerto en el accidente de una montaña rusa en La Feria de Chapultepec, uno de los parques de atracciones más importantes de México. Los jóvenes estaban subidos a la montaña rusa Quimera cuando el último coche del tren descarriló y salieron disparados.

Según las primeras investigaciones, un problema mecánico provocó que el coche se desenganchara y se desplomara desde una altura de diez metros, haciendo que las personas que iban chocaran de cabeza con los raíles de la atracción. Además, el accidente también ha dejado a dos chicas heridas graves.

Homicidio por negligencia

Ahora las autoridades están investigando el incidente y lo tratan como un caso de homicidio por negligencia. Según algunos testigos, hacía tiempo que la montaña rusa no estaba en perfecto estado y "se movía demasiado".

montaña rusa mexic

El parque de atracciones ha lamentado "profundamente" los hechos en un comunicado y ha asegurado que trabajará con las autoridades para descubrir las causas del accidente y para atender de la mejor manera a las víctimas. También ha anunciado que suspende su actividad mientras se aclara este accidente y se revisan todas las atracciones.

La montaña rusa Quimera es una de las atracciones más espectaculares de La Feria, con tres loopings y una velocidad máxima de 85 kilómetros por hora. Estaba instalada en el parque desde 2007, aunque fue construida en 1984 y había pasado por un parque alemán, uno de Malasia y otro británico antes de llegar a México.