Tragedia a la familia de la popular empresa cervecera Estrella Galicia. José María de Juan Rivera, bisnieto del fundador de la marca y sobrino del actual consejero delegado de la empresa, ha muerto este martes en la madrugada a los 33 años en un accidente de tráfico en Brazuelo, en León. El joven iba de acompañante en el coche, y el conductor, de 30 años, también ha resultado herido de gravedad.

El accidente se ha producido al kilómetro 341 de la autovía A-6, a pocos kilómetros d'Astorga y en unos 90 de la frontera entre León y Galicia, poco después de las cuatro de la madrugada. Varios testigos han alertado el 112 de que se había producido un accidente y que había dos personas heridas: una inconsciente sobre la calzada y otra, el conductor, que se había quedado atrapado dentro del vehículo.

La Guardia Civil, los Bomberos y los servicios de Emergencias Sanitarias de Castilla y León se han desplazado al lugar y sólo han podido certificar la muerte del joven.

El otro ocupante del coche, de 30 años, ha sido trasladado en una UVI móvil al hospital de León.

accidente brazuelo

El coche donde viajaban ha quedado totalmente destrozado / Bomberos de León

Su hermana murió repentinamente hace 11 años

El joven muerto formaba parte de una de las familias más ricas de España, con una fortuna de unos 260 millones que crece año tras año por la expansión de la cervecera. Era hijo de Emilio de Juan y de Colette Rivera, hermana del actual consejero delegado de la empresa cervecera, Ignacio Rivera. José María de Juan, además, destacaba en la hípica: era propietario de varios caballos y participaba en numerosas competiciones.

jose maria de juan rivera

José María de Juan Rivera, en una exhibición de hípica

Es la segunda muerte trágica que vive la familia: hace 11 años, la hermana de José María, Diana, murió repentinamente mientras estaba con unos amigos en un establecimiento en la playa de Sada, en la Coruña. Tenía 34 años y, según se publicó en su momento, la causa de la muerte fue un infarto.