Un turista australiano de 30 años ha resultado herido muy grave al precipitarse desde un balcón del segundo piso de un hotel a Ibiza.

Los hechos han pasado poco después de las cinco y media de la madrugada en el hotel Ibiza Playa, en la calle de Tarragona de la ciudad. El hombre ha sufrido un traumatismo craneoencefálico y ha sido atendido por una ambulancia que lo ha llevado al hospital de Can Misses, donde ha quedado ingresado en estado "muy grave". Por ahora no se saben las causas de esta caída.

Sexta caída al vacío de un turista

Se trata del sexto turista que se precipita desde una altura importante en las Baleares en poco más de 10 días. El último había caído, también en Ibiza y por accidente, el sábado por la noche: un turista italiano de 37 años que quedó en estado grave.

El viernes, un joven británico de 20 años murió en Magaluf, en Mallorca, al caer también del balcón de un segundo piso. Un caso que se sumaba a la caída de un turista alemán, el jueves, también desde un segundo piso; la de un chico británico, el miércoles, que se rompió un tobillo al caer desde ocho metros; y la de un joven sueco que quedó en estado crítico después de caer de un muro, el 31 de mayo.