Una excursionista de 43 de Olesa de Montserrat (Barcelona)  ha fallecido este domingo tras precipitarse desde una altura de 70 metros en la zona de la Cresta de Llosas, próxima al pico del monte Aneto (Huescaen el Pirineo aragonés.

Su pareja ha dado el aviso

El 112 SOS Aragón ha comunicado a la central 062 de la Guardia Civil el aviso de emergencia que ha efectuado el compañero de la montañera. Hasta allí se han dirigido el personal del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil y un helicóptero con base en Benasque, junto con el médico del 061.

A su llegada los agentes han divisado a una persona inerte que se había caído desde una altura de unos 70 metros. Tras alcanzar el cuerpo con el helicóptero, el médico ha confirmado la muerte de la mujer.

El acompañante en estado de shock

El cadáver ha sido trasladado en la camilla a la helisuperficie de Benasque y desde allí en coche fúnebre hasta el depósito de cadáveres del Hospital Provincial de Huesca, donde se le practicará la autopsia.

La víctima es vecina de Olesa de Montserrat. Su acompañante, que ha dado el aviso, se encontraba ileso pero con síntomas de haber sufrido un shock, por lo que ha sido también evacuado y trasladado a Benasque.