El cuerpo de un joven de 25 años ha sido localizado este lunes a unos cinco metros de profundidad en Ibiza. La víctima -de nacionalidad italiana- estaba en paradero desconocido desde el domingo, cuando desapareció mientras se bañaba en la zona de Platges de Comte. Según informa Última Hora, uno de los efectivos de Protección Civil desplegados en la zona para la búsqueda del chico ha sido el que ha divisado el cuerpo bajo el agua y ha alertado a la Guardia Civil. A falta de los resultados de la autopsia, la principal hipótesis que baraja la policía es que el ciudadano italiano muriera ahogado.

El incidente tenía lugar el domingo en la zona de Platges de Comte de Ibiza, cuando un joven italiano de 25 años desaparecía mientras se bañaba en una cala. Tras denunciar los hechos, los servicios de emergencia y de Salvamento Marítimo desplegaban este lunes un operativo especial para tratar de localizar al chico, en el que también han participado la Guardia Civil, la Policía Local de Sant Josep y los Bomberos.

Bajo el agua

Uno de los miembros de Protección Civil que han participado en la búsqueda lograba divisar el cuerpo del joven a unos cinco metros de profundidad y daba parte del hallazgo a las autoridades. Hasta el lugar se ha desplazado entonces una embarcación de los GEAS de la Guardia Civil para encargarse de la recuperación del cadáver, señala el mismo medio. Según las primeras informaciones, la víctima habría fallecido por ahogamiento tras arrojarse al mar en estado de ebriedad.