Un hombre de 31 años ha sido detenido este domingo después de colarse en sentido contrario en un peaje de la AP-7 en La Jonquera (Girona) y provocar un accidente con tres coches más que dejaron a tres heridos, dos de los cuales, graves. Además, una vez hubo provocado el accidente, el culpable huyó a pie del lugar de los hechos.

Los hechos pasaron este domingo de madrugada, sobre las dos y media. El conductor entró en sentido contrario al peaje, rompiendo la barrera, y acabó chocando contra dos coches que venían de cara. El accidente provocó a tres heridos, dos de los cuales en estado grave. Cuando los Mossos acudieron al lugar de los hechos, además, descubrieron que el responsable del accidente había huido a pie.

El conductor se escondió entre unos arbustos

Después de buscarlo por los alrededores, la policía pudo localizar al culpable del accidente escondido en el arcén de la carretera, entre la vegetación, y con síntomas evidentes de encontrarse bajo el efecto de las bebidas alcohólicas. Los Mossos le hicieron el test que confirmó la sospecha: el resultado fue de 0,66 miligramos de alcohol por litro de aire, más del doble del máximo permitido.

El conductor, un hombre francés sin antecedentes, lo detuvieron acusado de los delitos de omisión del deber de socorro, de abandono del lugar del siniestro y de dos delitos contra la seguridad vial: por circular bebido y para hacerlo de forma temeraria. Este lunes ha pasado a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Figueres.