Mañana complicada en la ronda Litoral de Barcelona. Pocos minutos antes de las siete de la mañana dos coches han chocado frontalmente a la altura de la salida 30, en Sant Andreu. El impacto ha obligado a cortar el tronco central de la ronda Litoral B-10 sentido Nus de la Trinitat y desviar la circulación por esta salida.

Según ha informado la Guardia Urbana, por causas que todavía se están investigando, un vehículo que circulaba por la ronda en sentido Llobregat ha invadido el carril contrario y ha chocado contra otro vehículo que circulaba en sentido Besòs. En la zona del accidente no había mediana y el coche ha entrado en el otro carril.

Dos heridos graves

A consecuencia del impacto, el conductor que ha invadido el sentido contrario ha resultado herido grave. También el conductor del segundo turismo, que ha sido excarcelado por Bomberos de Barcelona. El copiloto de este vehículo se encuentra en estado menos grave. El SEM ha trasladado a dos de los heridos en estado grave y uno leve a los hospitales de la Vall d'Hebron y al Hospital del Mar.

La Guardia Urbana de Barcelona ha abierto una investigación para aclarar las causas de este accidente y saber cómo el coche ha acabado en sentido contrario en la ronda Litoral.